prohistoria ediciones
Shopping Cart: You have no items
in your shopping cart
Currencies
Publishers

DISEÑO INTEGRAL COMO POLÍTICA ESTATAL
[978-987-3864-32-2]

U$51.25

DISEÑO INTEGRAL COMO POLÍTICA ESTATAL

Mariana Fiorito, Diseño integral como política estatal. Arquitecturas para la enseñanza media Argentina, 1934-1944, Prohistoria Ediciones, Rosario, 2016, 360 pp. il. - Este libro aborda la relación entre la arquitectura, la cultura material y la enseñanza media en la Argentina de entreguerras, cuando el proceso de industrialización demandó una formación para el mundo laboral y productivo.
Los jóvenes adolescentes debían ser instruidos con nuevos conocimientos y oficios prácticos que se afrontaron con distintas modalidades.
¿Cómo se configuraron las relaciones entre las políticas referidas a la cultura material y las prácticas educativas cotidianas en la formación de la juventud en la época bajo la dirección del Estado Nacional? Mariana Fiorito muestra que las políticas y las prácticas relacionadas con los establecimientos para la enseñanza media estatal argentina durante las décadas 1930-1940 fueron proyectadas tendiendo a un “diseño integral” que combinaba planificación gubernamental y cuerpos técnicos dotados de una gran destreza para ejecutarla. 

 Reviews